Balcón de Infantes

Balcón abierto

             

Mucho más que Fútbol

 

El día 15 de diciembre del 2019 el Halcón Juvenil C.F., un equipo de Villanueva de los Infantes, creado por la iniciativa de Carmelo Santos, entrenador de fútbol, de esta misma localidad, realiza una excursión a Getafe con el objetivo que los niños y padres pasen un día extraordinario viendo un partido de futbol  en 1ª división.

 Este día se convirtió en especial y memorable en el momento que nuestros chicos accedieron a las instalaciones del club y pasaron un rato con jugadores profesionales a nivel nacional y europeo. Esta experiencia no hubiese sido posible vivirla sin la ayuda y la buena predisposición de Sergio Jiménez Rubio, un amigo e hijo de nuestro pueblo que es Doctor Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y que tiene una reconocida experiencia de 18 años en la élite del futbol español y europeo, trabajando como Preparador Físico y Readaptador de lesiones en el Real Valladolid C.F. y en el Getafe C.F. S.A.D., en el que se encuentra en la actualidad.

Resaltar el buen trato y conexión de los gerentes del club con los niños que hicieron pasar un momento lúdico y emocionante a todos ellos.

Y como no puede ser de otra forma, quedaron patentes los valores del deporte, compañerismo, humildad, igualdad e inclusión, respeto y solidaridad entre otros.

Gracias al Getafe C.F.

             *****************************************************************************************************************************************************************

El IES Ramón Giraldo pone en Marcha su Primer Proyecto de FP Dual en nuestra Comarca

Nuestra alumna de 1º de FP Grado Superior de Administración y Finanzas, Gema Agudo Aljibe, se ha convertido en la primera alumna en participar en un Proyecto de FP Dual en el centro. La iniciativa parte del convenio firmado por el IES Ramón Giraldo con la empresa de reparación de automóviles JAMACAR CB., de reciente puesta en marcha en nuestra localidad.

Este proyecto de FP Dual, que pretende ser el inicio de otros más que vamos a poner en marcha en los próximos cursos, permite al alumnado que los cursa conocer más de cerca el sector productivo en el que van a trabajar, facilitar la futura incorporación al mercado laboral y mejorar su cualificación profesional.

Por su parte, las empresas que los acogen durante dos años, van preparando a personal cualificado y adaptado a sus necesidades y cultura empresarial, convirtiéndose en una herramienta de conocimiento y selección de personal. Además de recibir alumnos – hipotéticos futuros trabajadores que les aportan sus saberes profesionales y les ofrecen nuevas perspectivas de organización y desarrollo.

 Una iniciativa pionera en nuestro entorno, que va en la línea de desarrollo y apoyo a la FP Dual que se está realizando desde Europa, y que esperamos que nos permita aumentar la colaboración con las empresas de la comarca, mejorando las posibilidades de encontrar empleo de nuestros alumnos de Administración y Gestión y Administración y Finanzas; ciclos ambos, con grandes oportunidades de empleabilidad según los datos aportados en los últimos años por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

I.E.S. Ramón Giraldo

                        *************************************************************************************************************************************************************************************

Campaña de Navidad 2019

Desde Cáritas Parroquial, damos las gracias a todo nuestro pueblo, por su generosa participación en la Campaña de Navidad, colaborando con las personas que viven situaciones de precariedad. Desde aquí os animamos a continuar siendo solidarios con aquellos que viven situaciones difíciles, y así construir un mundo más justo.

En esta Campaña se ha recaudado 4.861,20 Euros, 771 envases de alimentos no perecederos y 288 unidades de productos de higiene y limpieza. En ella han colaborado: empresas y asociaciones, centros de enseñanza, cofradías y hermandades, grupos de pastoral…, y un considerable número de donantes particulares.

Desde Cáritas reiteramos nuestro agradecimiento a todos los donantes, así como a los voluntarios y a todas las personas que han prestado algún servicio, por su participación y por su confianza en las tareas que Cáritas lleva a cabo en nombre y con el apoyo de toda la Comunidad Parroquial.

Equipo de Comunicación, Cáritas

 

     

Balcón de Infantes

 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2020