Balcón de Infantes

Balcón abierto

             

Visita a la Cooperativa de los alumnos del CEIP "Arqueólogo García Bellido"

El viernes 17 de enero, los alumnos de 3º del CEIP “Arqueólogo García Bellido” fueron de visita a la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua para conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva, aprovechando la campaña de recogida que ya está acabando.

Pudimos asistir a la descarga de un remolque de aceituna y Castor les fue explicando cada una de las fases que tiene que pasar hasta convertirse en aceite, incluso cómo se envasa y cómo se aprovecha todo de ella, desde las hojas hasta los huesos.

Posteriormente, disfrutaron de un desayuno compuesto por pan con aceite, zumo y lácteos, que estuvo acompañado de las explicaciones de Carlos, referentes a la alimentación y nutrición saludables.

Para terminar, se pesaron los dos grupos en la báscula y con su botellita de aceite de regalo, de vuelta al colegio.

Tenemos que destacar el buen trato y la atención recibida, lo que agradecemos sinceramente.

                *********************************************************************************************************************************

CEIP "Arqueólogo Gª. Bellido"  Un año más hemos participado en el Campeonato Provincial de Campo a través

El CEIP Arqueólogo García Bellido ha competido una vez más en el campeonato provincial de Campo a Través, incluido en el Programa de Deporte en Edad Escolar 2019/20.

La prueba se celebró el domingo 9 de febrero de 2020 en Valdepeñas. Nuestros tres equipos participaron en sus respectivas categorías junto a otros muchos chicos y chicas de distintas localidades. La actividad deportiva resultó muy atractiva y emocionante para los participantes.

Los resultados obtenidos por nuestros/as deportistas fueron los siguientes:

- Categoría infantil femenino: Tercera posición en el apartado de centros escolares.

- Categoría alevín masculino: Segunda posición en el apartado de centros escolares y, por tanto, subcampeones provinciales en esa  sección.

- Categoría alevín femenino: Segunda posición en la general absoluta y primera posición en el apartado de centros escolares y, por ello, campeonas provinciales por colegios. 

         *************************************************************************************************************************************************************

Tan lejos y tan cerca de Nuestra Tierra.

Cierro los ojos y todavía puedo sentir el nerviosismo y la emoción que en mí despertaba aquella y ya lejana vez que nos reunimos todos los infanteños afincados en Valencia.

Hoy al despertar la sensación no era diferente, pero aquellos nervios se convierten ahora en esta alegría, impaciencia y deseo de sentirme un poco más cerca del aliento de mi querida Infantes de manos del calor de mis adorables paisanos.

Un simple almuerzo es la escusa para que este grupo de amigos, y algunos ya hasta hermanos de sangre infanteña, nos reuniésemos de nuevo por quinta vez alrededor del cálido recuerdo de los tiempos pasados que hoy añoramos como el otoño añora el viento.

Hazañas, anécdotas, y música, cómo no, música. No tiene sentido ya reunir tantos corazones nostálgicos sin que estos sean acariciados por las notas de la guitarra de nuestro querido Jule esta vez acompañado por los hermanos Ángel y José Lorenzo, los Zamora. Cuando la guitarra habla, no hay más que observar los ojos humedecidos y emocionados para entender qué significa para nosotros estar tan cerca y a la vez tan lejos de nuestro hogar.

Sin más, el delicioso almuerzo organizado por Jose (Ancho) y Manolo Tenorio, transcurrió en un ambiente fantástico de cordialidad. Momentos de aquellos en donde no se desea estar en otro lugar mejor.

Y así fue fluyendo la mañana que se iba apagando sin remedio pidiendo a gritos volver a repetir lo antes posible…

No me gustaría cerrar este relato sin mencionar el enorme vacío que dejan nuestros amigos Fernando García Campos y Rogelio Valverde tristemente fallecidos recientemente. Allá donde estén, seguro que de alguna manera también nos acompañaron…Como dijo el escritor John Green:

“Puedes querer mucho a alguien, pero nunca puedes querer a nadie tanto como lo echas de menos”.

En definitiva, es una gran alegría ver como nuestro grupo aumenta cada vez más en respuesta a la llamada del recuerdo de una Villanueva de los Infantes donde yacen la mayoría de nuestros primeros sueños.

Hasta pronto amigos.

         *************************************************************************************************************************************************************

Paz en Clave de Igualdad en el CEIP Arqueólogo García Bellido

Durante la semana del 27 al 30 de enero, en el CEIP Arqueólogo García Bellido se ha trabajado sobre las mujeres relevantes que dedicaron y siguen dedicando sus vidas a defender los valores que tienen como objetivo conseguir la Paz en el Mundo.

Los alumnos/as han elaborado murales, carteles, redacciones con imágenes sobre mujeres que han sido reconocidas por distintos órganos por su incansable lucha por conseguir un Mundo mejor.

Tanto las aulas como los espacios comunes del Centro, se han decorado con los trabajos del alumnado. 

El 30 de enero, día escolar de la Paz realizamos la actividad conjunta que consistió en la lectura de un manifiesto por la Paz a cargo del alumnado de sexto de Educación Primaria, exposición de paneles decorados en los distintos niveles, ante la Comunidad educativa y por último una coreografía conjunta en la que participaron tanto el profesorado y alumnado como sus familias.

 

     

Balcón de Infantes

 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2020