Balcón de Infantes

Balcón abierto

           

Convivencia de los usuarios del Centro de Día Don Manolito

El jueves, 23 de mayo, el Centro de Día "Casa de Don Manolito" organizó la tradicional Jornada de Convivencia en el Santuario de la Virgen de la Antigua. Asistieron 120 socios, se realizaron diversos juegos, baile, paella y merienda. Esta actividad está sufragada por los socios participantes, organizada por el Consejo del Centro  y contamos también con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.

La Directora, Manuela Plata

            ********************************************************************************************************************************************************************************************

Homenaje de Jubilación a “Tere la de Gabino”…

Así es como se la conoce a Teresa Bravo Flor, no sólo en su pueblo de Infantes sino en casi todos los Pueblos de nuestra Comarca pues ¿quién no ha pasado alguna vez a esta coqueta “Mercería” a por unos botones, cremalleras, medias, perfumes o regalos?…”Tere la de Gabino”, es una institución ya en el Campo de Montiel, y la etiqueta “la de Gabino” le viene de que el propietario de la Tienda, y al mismo tiempo su Jefe el hombre se llamaba Gabino, y se sigue llamando porque aunque mayor aún podemos disfrutar de su presencia. Actualmente y desde ya bastantes años la Tienda la regenta uno de los hijos menores, Luis, con el cual la relación con Tere, como Dependienta y él de Jefe, no ha habido distingos…y con la trayectoria de tantos años juntos puede decirse que Tere era, y es, “una más” de la Familia Marco Fdez. de Sevilla.

Y ahora paso a contaros una breve historia del origen de esta Tienda…Un día le preguntaba a Luis ¿en qué año se fundó la Tienda?, y la respuesta me sorprendió. Entre los datos interesantes me explicaba que La Tienda de Gabino, su Tienda, viene funcionando como Establecimiento Público entre finales del S. XIX y principios del S. XX, desarrollando diversas funciones y comercialización de variedad de artículos, llegando a ser incluso “buñolería”. Ya como tal “Mercería” puede decirse que data desde el año 1944 ó 1945, aproximadamente, hasta nuestros días. Yo, personalmente, felicito desde este “Balcón” a sus Propietarios por haber sabido mantener este Establecimiento durante tanto tiempo y haberle dado continuidad a este “reconocido Comercio”, que ya forma parte de las “entrañas emblemáticas” y casi patrimoniales del entorno central de la Plaza Mayor.

¡Tres días de festejo, tres!!...dos por la Jubilación y uno el día de su Cumpleaños. Y es que ella lo merece todo.

A TERE…

No hay mayor placer que el que nos da un trabajo bien hecho, durante una larga trayectoria profesional, en la que sin duda has dejado huella imborrable en el trato y atención a toda persona que traspasara las puertas de la “Mercería Gabino”..., tu sonrisa y agrado ha sido el estímulo para que la Tienda siempre estuviera hasta la bandera, pues además el objeto comprado llevaba como aditivo de regalo, sin coste, tu agrado y simpatía y algún que otro “redicho” con la gracia y picaresca que tú sabes ponerle. También, como contrapunto has sabido tratar con intuición innata, o ya por la psicología que dan los años, a las personas que han sufrido malos momentos y que después de tus consejos han salido fortalecidas…¡y ahí estabas tú para darle un poquito de consuelo!, sí tú…ejemplo de mujer valiente que, como tantas otras, gracias a tu entereza, a todas las plegarias que la inmensidad de personas rezaron por ti y gracias a la poderosa “mano de Dios” has combatido a esa “traicionera enfermedad”, que amarga la vida de cualquier ser humano y a sus familias.

 Ahora ya, en esta nueva Etapa, es momento de relajarse y disfrutar, porque todo lo que pudiste hacer por los demás ya lo realizaste con creces.

Tu prima Antigua FG y demás Familia, Amigos y Amigas, el Pueblo de Infantes te adora y Clientes y Clientas de nuestros Pueblos vecinos te recuerdan con cariño.

 

     

Balcón de Infantes

 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2019