Balcón de Infantes

Balcón abierto

           

Semana de los libros en El CEIP García Bellido

Desde el pasado día 23 y hasta el viernes, 26 de abril, se desarrollaron en el colegio distintas actividades dedicadas a resaltar y poner en valor la importancia de la lectura, de la imaginación para crear y contar historias…

Algunos alumnos/as de Infantil han visitado la biblioteca municipal y sus compañeros/as de 1º y 2º nivel han decorado los pasillos con las portadas de los cuentos que más les gustan y que han dibujado y coloreado con gran originalidad.

Los alumnos/as de 3º han plasmado títulos que les gustan  en unos libros imaginarios. Después los han expuesto en los pasillos para que los demás niños y niñas se imaginen las historias  que  contienen cada uno de ellos.

“Un sorbo de lectura” era la actividad elegida por alumnos y alumnas de 4º, la cual consistió en escribir historias breves para compartirlas con el resto del alumnado del centro.

En 5º y 6º se ha recordado la figura de Antonio Machado, su biografía y su obra. Los alumnos y alumnas de estos cursos han ilustrado algunas de las poesías del autor y las han expuesto por los pasillos.

Además, y como es habitual desde hace muchos años, los alumnos de Primaria han participado en el Certamen Literario que organiza la Biblioteca Municipal. Muchos de los trabajos presentados han obtenido reconocimiento y premio, tanto en la parte de tema libre, como en la dedicada a ilustrar pasajes del Quijote o poesías de Quevedo.

Este año, por primera vez, la Comunidad Educativa ha colaborado con la ONG Maná, educación para el Desarrollo. La AMPA ha sido fundamental en el desarrollo de esta actividad, llamada LIBRO SOLIDARIO. Los días previos a la celebración del día del libro, las familias han llevado al colegio libros que ya habían leído y que iban a formar parte de un pequeño mercadillo solidario, que ha puesto a la venta desde el martes, 23 hasta el viernes, 26 los libros donados, los cuales se han podido adquirir por un precio simbólico y lo recaudado servirá para ayudar a niños y niñas de Mali.

El día 26 tenían lugar dos actividades que han enriquecido a alumnos y profesores. Tanto con la contadora de historias, la infanteña Lourdes García González, como con el escritor almagreño, Ángel Luis Moraga, hemos disfrutado y nos han transportado a mundos imaginarios y reales.

En Infantil y 1º, 2º y 3º de EP lo pasaron genial escuchando las historias de Lourdes, participando de su imaginación y de su alegría.

Por su parte, 4º, 5º y 6º tuvieron un encuentro con el autor del libro El niño del desierto, que todos habían leído gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Desde el colegio, agradecemos sinceramente a cuantos han colaborado haciendo posible el desarrollo de todas estas actividades.

                         ********************************************************************************************************************************************

Paseos Escolares

 

El día 7 de mayo de 2019, los alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria del CEIP Arqueólogo García Bellido, realizaron una excursión al Viso del Marqués, santuario de Las Virtudes y San Carlos del Valle, dentro del programa “Paseos Escolares” que promueve y patrocina la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

Fue una jornada de grata convivencia entre alumnos/as y profesores/as, adquiriendo gran cantidad de conocimientos e información, ya que pudieron visitar el Palacio del Viso, Museo de las Ciencias Naturales e iglesias del Viso del Marqués y San Carlos del Valle, visitas muy bien amenizadas e ilustradas por la guía turística de nuestra localidad Mª Jesús Ruiz.

                 **************************************************************************************************************************************************

Talleres De Educación Vial a cargo de la Policía Local de Villanueva de los Infantes en el IES Ramón Giraldo

 

La Policía Local de Vva. de los Infantes, a propuesta y en coordinación con el centro, están desarrollando durante esta semana unos talleres de Educación Vial dirigidos a nuestros alumnos de 1º, 3º, 4º de ESO y Formación Profesional Básica. Se trata de una actividad teórico-práctica en el que los agentes de la policía municipal abordan con los chicos cuestiones que tienen que ver con las normas básicas de circulación con la bicicleta, la utilización del casco, el conocimiento de las señales de tráfico o la utilización de vehículos de movilidad personal, como pueden ser, overboard, segway, patinete eléctrico y monociclo.

La actividad, además de proporcionar a nuestros alumnos normas y habilidades de educación vial, les permite también, mantener un acercamiento con los agentes, desde un modelo de policía de proximidad, dirigido a reducir situaciones de conflicto e infracciones en nuestra comunidad.

Desde el centro, queremos agradecer la colaboración del MI. Ayuntamiento, y especialmente, la implicación de los agentes de la Policía Local.

IES Ramón Giraldo

 

     

Balcón de Infantes

 

Mantenimiento: José Ant. Sánchez 

© Copyright  Balcón de Infantes 2019