Balcón de Infantes

 

COLABORACIONES

       

Pasanteando en América  

A la vista

 

Hay días en los que parece que la gente o las cosas se ponen de acuerdo y, al igual que sólo ves coches amarillos cuando alguien te habla de uno, o mujeres embarazadas cuando te dicen que alguien que tú conoces lo está, aquí me pasa que veo cosas que me recuerdan a España. Días o semanas que se suceden “visiones” una detrás de otra…

Por ejemplo, fui hace poco a una comida de trabajo en la que se entregaban unos reconocimientos. El restaurante era un mexicano normal, a un lado de una de las autovías principales que conducen a Houston. Imaginaos la escena: restaurante mexicano tradicional, rodeada de americanos y mexicanos, todos hablando en inglés, reconociendo un trabajo realizado en Texas, y al entrar al salón privado, vemos todas las paredes decoradas con carteles de ferias taurinas de… España. También había trajes de toreros enmarcados, y el efecto era un poco raro porque todo ello estaba bien mezclado con guirnaldas y colores típicos de las zonas rurales de México. Lo bueno es que fue un buen tema de conversación durante todo el almuerzo…

Siguiendo con el tema taurino, no sé si fue a los pocos días, nos cruzamos con un camión de la empresa de mudanzas “Blue Ox”, y fue mi hijo el que lo vio y me lo señaló: “Mamá, ese toro de ese camión se parece al de la carretera de Madrid”. Y, ciertamente, es casi idéntico al de Osborne. Lo pintan en azul aquí y le han eliminado sus partes pudendas (¡americanos!), pero es perfectamente reconocible que se trata del mismo diseño.

O muy, muy parecido, como podéis ver en la foto.

Por otro lado, es relativamente fácil ver la bandera de España. No sólo porque aparezca izada en el exterior o dentro de algunas instituciones por la historia pasada de Texas como parte del reino de España, sino también porque es fácil que nuestros ojos la identifiquen en casi cualquier marca que lleve rojo y amarillo en su logotipo (las gasolineras Shell o incluso… ¡el McDonalds!).

Luego están los nombres de restaurantes y otros establecimientos, generalmente de origen mexicano porque suelen estar en español. Ya os he hablado aquí sobre el restaurante “Los Cucos”, las gasolineras “Valero”, o los nombres de calles como Paseo y Trinidad.

Y así un largo etcétera de cosas que, como decía al principio, parece que deciden coincidir en el espacio y en el tiempo de vez en cuando. Tan lejos y tan cerca a veces…

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2020