Balcón de Infantes

 

COLABORACIONES

       

Pasanteando en América     

Navidades en casa

Dice un villancico en inglés que "there is no place like home for the Holidays", "no hay lugar como el hogar para las fiestas", y cada vez estoy más de acuerdo. No hay nada como volver a casa, a España y a Infantes, por Navidad... Porque "it's the happiest season of all", dice otro villancico americano, "es la temporada más feliz de todas". Para mí lo es sin duda.

Podéis reíros si queréis, pero a veces pienso en mi regreso a España en Navidad como si fuera un anuncio de los de El Almendro de cuando era pequeña. Aquel "Vuelveeee, a casa vuelveee por Navidad", sonará un poco en mi cabeza, estoy segura, cuando se abra la puerta de mi casa y me reciba el olor de la hierba cortada que mi padre suele poner en el belén. Y como pasaba en el anuncio, aprovecharemos al máximo los días de la Navidad para disfrutar con la familia, para volver a "oler recuerdos", escuchar melodías de vivencias pasadas y también “saborear” felicidad.

Aunque este año me he adelantado y ya he podido saborear la Navidad española en Texas…  Y es que he vuelto a encontrar turrón de la marca que mencionaba más arriba en una de las tiendas americanas que más me gustan, así que, aunque a precio casi de oro, he comprado unas cuantas cajas para regalar a mis amistades y corresponder algunos compromisos del trabajo. Ha sido bastante divertido ver las caras de sorpresa y deleite cuando les explicaba que es el dulce típico de la Navidad en España, y que no necesita un momento del día específico para disfrutarlo, ya que va bien como postre, merienda y hasta de picoteo cuando vas a hacer, o recibes, alguna visita de cortesía.

Y si presumo de turrón en Houston, a España me voy cargada de galletas para decorar, una actividad navideña muy típica en Estados Unidos. Como veis en la foto, del año pasado, ya sea en forma de casita de jengibre, de trineos tirados por renos o de oreos de Papá Noel, para mi hijo y mis sobrinos se ha convertido en toda una tradición ponerse manos a la obra una tarde y tratar de conseguir la galleta más bonita. Eso sí, cuando terminan duran enteras menos de dos minutos…

Acabo ya. Y para no perder las costumbres, ya que las navideñas me gustan tanto, os dejo a modo de felicitación la letra de este villancico que popularizó Antonio Machín, pero que el Coro, mi coro, canta especialmente bien. ¡Felices fiestas!

"Campanitas que vais repicando, Navidad vais alegres cantando, y a mí llegan los dulces recuerdos del hogar bendito donde me crié.

Y aquella viejita que tanto adoré, mi madre del alma que no olvidaré.

Navidad que con dulce cantar te celebran las almas que saben amar,¡oh que triste es andar en la vida por senda perdida, lejos del hogar, sin oír una voz cariñosa que diga amorosa: llegó Navidad!".

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019