Balcón de Infantes

Deportes

 

Mal inicio de año para nuestros Equipos Federados Mes negativo en general,, pero hay tiempo de enderezar el rumbo en muchos casos

C.B. Infantes: El equipo que mejor ha escapado estos días, pues tras una nueva y previsible derrota en Piedrabuena, se consiguió la segunda victoria de la temporada en casa por 49-47 ante el Amuna Basket Cervantes, con lo que se igualen con ellos en la tabla y avanzan en juego y confianza. A ver si confirman la progresión y siguen siendo competitivos contra los equipos de nivel medio bajo

 Infantes F.S.: Mucho se han torcido las cosas para los chicos sénior, pues tras sus últimos resultados: victoria 6-2 en casa ante Frutas Doña Ramoncita de la Solana, empate (1-1) en pista del Real Alcázar y derrota  (6-3) en Valdepeñas ante Viña Albali B, combinados con los resultados de los rivales directos, los de Infantes están a 3 puntos del cuarto puesto y con sólo dos jornadas por disputarse, en casa ante el líder Udaf y fuera frente al colista Criptana. El problema es que ni ganando ambos el equipo tiene asegurado pasar  a disputar  el grupo de ascenso, lo cual sería un pequeño fracaso para un equipo con calidad para estar luchando por subir. Veremos si los hados favorecen a los de Hipercash, que han tomado rápidamente cartas en el asunto y han aumentado un día más de entrenamientos semanales

Los juveniles Han sufrido tres derrotas abultadas, 7-0 en Ciudad Real en un partido imposible contra el Salesianos, (7-3) en pista del Tomelloso y un doloroso 2-9 en casa ante PubliCentro Socuéllamos, ya que es uno de los tres equipos que van por debajo de los nuestros en la tabla. Esperamos que este paso atrás sea algo momentáneo y empiecen a venir de nuevo las alegrías de este grupo en constante formación.

C.F. Infantes. Difícil tienen este año la permanencia , pero a fe que lo están peleando muy bien, sobre todo tras concluir 2019 con una vital victoria ante At. Puertollano. Después han llegado dos previsibles goleadas recibidas a domicilio, en Valdepeñas (6-1) y Porzuna (5-1) y el equipo sigue con ello en la posición 12, pero del puesto diez Al 16 apenas hay diferencias y la segunda vuelta va a exigir a los nuestros sumar  en casa ante equipos potentes (el primero de ellos Mota Del Cuervo, o fuera ante nuestros iguales. Mucha suerte, a mejorar y a acoplar los fichajes de invierno  rápidamente para tener  la plantilla a tope.

Los juveniles solamente han disputado dos partidos, con esperadas derrotas en casa del líder Bolañego (6-0) y en el feudo del potente La Solana (2.0). el equipo baja al octavo puesto, pero la dinámica no es mala y esperamos que escalen alguna posición en este mes.

 F.S.F. Infantes: Dramática se ha vuelto la situación de las chicas entrenadas por Miguel Ángel Pinar, pues tras vencer 3-2 en casa a un rival directo, el CFF Albacete, han perdido por la mínima otros dos duelos claves (3-2 en San Clemente y 4-5 en casa ante Barrax, lo cual las ha dejado en cuarta posición a un punto del tercer lugar que sí da acceso a la lucha por ascender y poco margen para fallar, pues de los 4 partidos que les restan, necesitarán mínimo tres victorias y quizás un empate para seguir soñando con su difícil objetivo el año de su debut. Los problemas de plantilla están siendo una lacra, pues los dos últimos encuentros los han disputado con tan solo 7 jugadoras.

La Liga comarcal de fútbol sala sigue su curso actualizando partidos atrasados y ya con solamente siete equipos en competición, con Torrezar y Quesos el Tomillar dominando, seguidos muy de cerca por Mongui Team,  mientras que los equipos del pueblo están en las siguientes posiciones, con Herocosa y No Name Team aún con opciones de llegar a los primeros puestos.

Escuelas Municipales Deportivas. Les sigue costando a nuestros equipos cogerle el pulso a la competición esta temporada, si bien ya se van viendo brotes verdes:

En alevines de fútbol-8, el equipo B de Juan Simarro aún no ha conseguido puntuar y van octavos, mientras que el A de Jesús Molina va quinto, con dos victorias y esperamos que empiecen a sumar más puntos, pues tiene calidad, aunque la rémora de tener muchos jugadores de segundo año, frente a los otros equipos A que son todos de tercero, es decir, tienen un año más.

 En infantiles los nuestros, tras la primera victoria, además a domicilio (1-7) en Valdepeñas, creemos que iniciarán la remontada clasificatoria, pues se les han escapado hasta ahora muchos puntos por verdadera mala suerte y su juego es atractivo y alegre.

 Los cadetes aún no han puntuado y con una plantilla justísima están teniendo muchos problemas para concurrir a disputar sus partidos. Llevan 4 derrotas y el grupo es muy fuerte, pero esperamos que vayan mejorando su juego poco a poco y con ello llegarán las alegrías

 En baloncesto, las infantiles, a las órdenes de Víctor Fernández, son las que mejor nivel están dando, pero con la desgracia de haber perdido dos partidos por la mínima. No obstante, llevan dos victorias y están nada menos que tercera en un fortísimo grupo de seis equipos.

Las cadetes, en un grupo más fuerte aún, llevan cuatro derrotas, pero todas con resultados apretados, con lo que esperamos que la segunda vuelta les sea mucho más favorables a poco que la fortuna les acompañe.

 El equipo Infantil masculino, totalmente experimental, sigue sin ganar, pero cada vez anotan más puntos y ofrecen mejor juego, con una plantilla escasa en años y efectivos, lo cual hace concebir muchas esperanzas de futuro.

 Las alevines femeninas, enmarcadas, también en un grupo de la muerte, van mejorando y son un grupo numeroso, no exentas de calidad, por lo que emn la segunda vuelta esperamos que lleguen por fin las victorias

Las alevines de fútbol sala, han entrado en un pequeño bache de resultados y las tres últimas derrotas las mandan al último puesto, pero tiene muy corta edad y mínima experiencia y su juego mejora a ojos vista cada jornada, lo cual era el objetivo este año.

En ajedrez primera de las cuatro jornadas que se disputan en Miguelturra y buenos resultados de los chicos d la EMD  en general, con Antonio González y Pablo Gómez habiendo ganados sus dos primeras partidas en la categoría infantil-cadete y en   los benjamines –alevines Eva Ortiz también ha sumado los dos puntos en juego.

Actividades navideñas.

Mucha participación en todas ellas, con el torneo de Fútbol 3, que cronológicamente fue el primero, y 11 equipos participantes en categoría sénior  y victoria para El Bonillo, seguido de Los Tíos Tíos y terceros los Ya ves.  En infantiles, tres equipos con victoria para los hermanos, seguidos de Los primos y bronce para los Japos., mientras que en alevines, seis equipos con triunfo de los Moncayetes, seguidos de The Best of 2009 y terceros los Samarro

En bádminton, siete participantes en categoría infantil, con victoria para Antonio González, segundo Guillermo Fernández y tercero Daniel Fernández, mientras que en alevín, victoria para Arturo Moncayo, seguido de Claudia Riquelme y tercero Gonzalo Moncayo, de un total de 5 participantes.

En ajedrez tres divisiones por nivel y edades, con victoria para Pedro José Segundo en primera  división, seguido de Antonio González y Juan Luis Polaino. En segunda  Medalla de oro para Hugo Durán, plata para Marta Villena y bronce para Gonzalo Fernández, mientras que en tercera división, los más pequeños y principiantes, triunfo de David Agudo, seguido de Marcos Lara y tercero Gonzalo Moncayo, en total 30 participantes

La Carrera de San Sabino batió récords de participación el 30 de Diciembre, con 101 inscritos en categoría senior, donde se produjo el gran triunfo de Carlos Alfonso Chocano, superando al favorito José Miguel Medina Piqueras. Hubo premios para varias categorías que ampliaremos en próxima edición.

 

Maratones de Fútbol Sala

Los maratones de fútbol sala de navidad inundaron el pabellón de deporte, alegría y muchedumbre en las gradas durante los días 2, 3 y 4 de Enero, en horario de mañana tarde y noche, con partidos que en algún caso terminaron a las 02 a.m.

 El Infantil mixto constaba, como siempre de 3 categorías, sub8; sub11 y sub14 y reunió un total de 11 equipos, tres en categoría under 8, cuatro en under 11 y 4 en under 14. Se jugaron por tanto liguillas previas en un solo grupo en cada tramo de edad y luego atendiendo a la clasificación final, se jugaron semifinales y finales en sub-11, final directa en sub 8 y finales y 3º y 4º puesto en sub 14.

Los más pequeños, los nacidos en 2011 y posteriores, tuvieron una feroz guerra deportiva en la liga a doble vuelta que disputaron los tres equipos y de las que salió vencedor el FÚTSAL VALDEPEÑAS, que disputó y ganó la final a DISTRIBUCIONES HEGOLDI, que quedaron pues segundos, por un apretado 2-1, siendo David Carretero el mejor jugador del torneo y Sergio Sánchez el máximo goleador, ambos de la plantilla del club que se proclamó campeón. Los terceros en discordia fueron la E.D. VALDEPEÑAS , que disputaron un partido de consolación con el Animoso equipo de chicas HIPERCASH DEPORTES CRONOS, las cuales se atrevieron a disputar la sub 11 aun teniendo varias componentes en edad sub-8 y cuyo resultado fue de 4-3 a favor de los chicos en un espectacular duelo.

En categoría sub-11 el grupo previo indicaba que los chicos de Frutas Doña Ramoncita de La solana parecían estar un peldaño por encima del resto, consiguiendo ser primeros con claridad. A la hora de la verdad, tras cumplirse los pronósticos en semifinales, arribaron al partido decisivo los citados contra los locales de LAS DELICIAS DEL ARCO, que fueron capaces de dar la sorpresa tras triunfar en esta final por 4-3, completando una doble remontada de mucho mérito, más si cabe teniendo en cuenta que todos los componentes de este equipo son del año 2009, es decir uno más joven del límite de edad de la categoría sub 11, dejando el segundo puesto para los desconsolados chavales solaneros. (FRUTAS DOÑA RAMONCITA) En el partido por el 3º y cuarto puesto, los CONSTRUCCIONES ALUSER superaron ampliamente a las chicas del HIPERCASH DEPORTES CRONOS, haciéndose con la tercera plaza. Máximo goleador fue Rubén Almazán, de La Solana y mejor jugador del torneo Raúl de Nova López del equipo campeón

Los sub 14 compitieron a muerte cada partido del grupo previo y ello dio como sorpresa que el equipo Grupo Ayuso, uno de los claros favoritos, se quedase fuera de la final, que disputaron WHEST CARRI, con una selección de jugadores de varias localidades de la comarca y LOS RIVAS TV, de Villanueva de la Fuente. La victoria fue con mucha claridad para los primeramente citados, mientras que en el partido por el 3º y 4º puesto, nuevamente saltaba la sorpresa y BAZAR ALMUDENA. MUEBLES FERNÁNDEZ, un equipo compuesto íntegramente por chicos nacidos en 2007, es decir, los más pequeños de la categoría, superaban por 3 goles a dos a GRUPO AYUSO, obteniendo con ello el galardón de bronce.  Aquí el máximo goleador fue Aitor Rodríguez y el mejor jugador Samuel Morales, ambos de la escuadra ganadora.

 El sábado por la mañana se entregaron los premios sub- 8, con presencia de la alcaldesa Carmen Montalbán Martínez y por la tarde los de sub-11 y sub 14 oficiados por el concejal de deportes Antonio Agudo Huéscar

La maratón absoluta contó con 12 equipos, 3 de ellos foráneos y se disputó una ronda previa de 4 partidos el día dos por la noche, en la que quedaron eliminados QUESOS EL TOMILLAR-BAR ENVY, PES UNITED, PINTURAS SALI Y CD. PERIGUAYOS, estos últimos sorprendentemente a manos de GRUPO AYUSO, cuyos chavales fueron capaces de superar la decepción de su mala clasificación en la maratón sub-14, para con solamente un refuerzo pasar a cuartos en la Absoluta.

 El viernes 3, nuevamente en horario nocturno, se jugaban los cuartos de final, donde caían los potentes ZIPI Y ZAPE, los PEGASOS 2.0, los sorprendentes GRUPO AYUSO y los no menos potentes REMOLQUES PRAUDY. Ya teníamos los 4 equipos que se iban a jugar el todo por el todo el sábado en horario de tarde noche.

El sábado 4 de enero, se escenificaron unas semifinales de gran nivel e igualdad, superando en la primera los QTS en la prórroga a VERFRUT- FLORISTERIA EL VALLE (4-1), tras acabar el tiempo reglamentado con 1-1, mientras que en la segunda semifinal la emoción alcanzó altísimas cotas, pues los TUTIFRUTIS ganaron 4-3, cuando perdían a falta de 45 segundos por un gol…, las víctimas fueron ATMÓSFERA SPORT DEKORNER, que aún deben estar preguntándose cómo se les pudo escapar la victoria de esa manera..

 Por la noche se jugaron los partidos decisivos, con los VERFRUT consiguiendo la tercera plaza (4-3) ante ATMÓSFERA SPORT DEKORNER, los cuales, tras hacer un gran torneo se tuvieron que conformar con el premio al mejor equipo sub-18

(todos sus componentes eran del 2003 y 2004). Por lo que respecta a la gran final, ésta fue un monólogo de los QTS, gran equipo formado por jugadores sobre todo de Almedina y Villanueva de la fuente, que lograron el oro por un abultado 5-0, dejando la plata para sus cansados rivales: LOS TUTIFRUITIS, lastrados sin duda por las bajas de algunos grandes jugadores generacionales (son chicos del 2002). Pasadas las 23:00 horas. Nuevamente con la presencia del concejal de deportes, se oficiaron las entregas de galardones y se ponía punto final a la actividad deportiva de estas entrañables fechas.

Antonio Castellanos

 

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2020