Balcón de Infantes

Deportes


 

Arranques de todos los colores para nuestros equipos federados

Todas las competiciones invernales ya en marcha

 

C.B. Infantes: Ya ha disputado algún amistoso y el  día 26 empieza su competición en el grupo Zonal de Castilla La Mancha, con la vuelta de Juan Carlos Gallego como entrenador y una plantilla mucho más amplia que en años anteriores, intentarán  ganar partidos, mejorar y subir ese nivel que estos años se les quedó corto para ser competitivos.

Infantes F.S.: Les ha costado empezar a carburar, pero ya se han puesto líderes, tras ganar todos sus compromisos en casa: 5-1 a Tomelloso F.S. 4-0 a Moral y 5-2 al potente Racing de alcázar. Fuera, derrota ante el gallito de la categoría Albacete F.S. (5-1) y victoria por 0-2 en la solana. 13 puntos en 6 partidos y grandes sensaciones, sobre todo a nivel defensivo, faceta en la que está fraguando su momentáneo éxito. Hay que recordar que juegan la liga de ascenso los tres primeros de este grupo, con lo que todo pinta bien por ahora. Ocupan  el puesto 13, sobre 16 equipos en el grupo 2 de la juvenil autonómica.

Los juveniles: empezaron muy dubitativos, con una plantilla nueva y todo el trabajo por hacer, con lo que sumaron tres fuertes derrotas para empezar: 3-8 como locales contra Manzanares 8-2 a domicilio en Puerto Lápice  y 11-1 en la pista del Viña Albali Valdepeñas. La reacción ha llegado en la cuarta jornada con triunfo 5-3 en casa ante Piedrabuena. Lo bueno es que tienen un grupo muy numeroso y muchos partidos en consecuencia, para acabar cuajando, ya que nos consta que están entrenando muy seriamente

C.F. Infantes: Tal como se esperaba, la temporada se les puede hacer dura y tras el triunfo inicial, solamente han conseguido un punto más.

 En su favor, decir que el equipo está unido  y tiene una idea clara de fútbol directo sin usar apenas el medio campo y que ha jugado sus seis partidos contra equipos de la parte alta de la tabla. En su contra, que se están mostrando muy débiles defensivamente sobre todo en jugadas aéreas y de estrategia. Derrota en Mota del Cuervo (1-0) Espectacular empate en casa ante las Mesas remontando un 0-3 (4-4), derrota en Pedro Muñoz  ante un gran equipo (6-2) y doloroso traspiés como locales frente al manchego Provencio (1-2),  con lo que marchan penúltimos con 4 puntos. La afición espera mucho de un equipo con el 90 por ciento de los jugadores de nuestra cantera.

En los juveniles también inicio problemático, pues al final la plantilla quedó muy justo y entre unas cosas y otros las dos primeras jornadas las jugaron  con 11 justos lo que propició dos goleadas encajadas (0-7 en casa ante La Solana y 7-1 fuera frente al Calvo Sotelo B. en la tercera llegó la primera alegría con victoria 3-2 ante el Manchego C, con remontada incluida ( se perdía 0-2 al inicio). Equipo muy joven que creemos que irá a más  conforme avance la liga en este corto grupo con 13 equipos.  Ocupan la novena plaza

El F.S.F. Infantes femenino ha empezado de forma esperanzadora, con súper goleada en casa en el debut 8-0 al Iniestense y empate en pista del CFF Albacete (5-5). Marchan segundas con eso 4 puntos y tendrán que mantener un buen nivel para optar a una de las tres primeras plazas que dan acceso al play off para luchar por el ascenso a segunda nacional. Han completado la plantilla que ya no es para nada corta y todo depende del trabajo en entrenamientos. Porque calidad hay suficiente.

El Zugzwang VVa. Infantes  de ajedrez ha comenzado la temporada 19-20 con el campeonato provincial por equipos, y tras las dos primeras jornadas marcha como líder empatado con los equipos de Tomelloso A y C, tras ganar al segundo equipo y a Ciudad Real A. se supone que en la cuarta jornada se jugarán el título ante el potentísimo primer equipo de Tomelloso. El equipo filial, llamado Zugzwang Escuela perdió en cambio sus dos primeros compromisos, pero su objetivo es foguear a los jugadores en edades infantiles.

La liga local de tenis sigue a la espera de disputar las finales de primera y comenzará en Noviembre la segunda edición.

La Liga comarcal de fútbol sala echa a andar el 25 de Octubre con 8 equipos, cuatro locales y 4 de la comarca y un  formato parecido a años anteriores, con una liga todos contra todos en le primera fase y después primera y segunda división, para rematar con la copa la última semana, por Mayo  y sistema eliminatorias.

Fuera de nuestra localidad:

Álvaro Peinado y Jesús Manuel Migallón siguen con su andadura en el filial del Viña Albali Valdepeñas. En la que cuentan todos sus partidos por victorias excepto la salida a la siempre complicada cancha del Salesianos Ciudad Real en la que cayeron por 6-4. Indivudualmente Álvaro ha empezado la temporada cuajando muy buenos partidos y ya lleva 6 goles en las 4 jornadas disputadas hasta el momento. Jesús sigue con la preparación de porteros del juvenil y fruto de su buen hacer ya ha sido llamado a dos entrenamientos con el conjunto de Primera división en el que no dudamos que estará siendo una gran experiencia para él.

Buen comienzo de año también de nuestros

deportistas de élite,

con Beatriz Vélez marcando goles con el Femenino La Solana en la primera nacional, José Antonio Lara de titular indiscutible en división de honor  con el C.F. Toledo y marcando también dos goles, mientras que David Vélez está siendo pieza clave en el Úbeda Viva, anotando tantos y liderando al equipo en la primera andaluza.

Antonio Castellanos

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019