Balcón de Infantes

Deportes

 

Las competiciones federadas en ebullición, antes del parón de Navidad.

Vamos con el análisis del último mes deportivo, en general bastante positivo

C.B. Infantes: Llegó la primera victoria y de qué manera, endosando una soberana paliza a Almagro en su feudo (38-64), demostrando el equipo que los entrenamientos serios dan su fruto; la pena es que los dos siguientes rivales eran los más fuertes del grupo Zonal y las esperadas derrotas (42-79 en casa ante Criptana y 91-41 a domicilio con Manzanares) han frenado un poco la euforia que se había desatado. En el que han cerrado el año ante el buen equipo de Mota con una derrota. Equipo de buen nivel por lo que vimos sobre la pista. Esperemos que el 2020 los chicos entrenados por Juan Carlos Gallego sigan ascendiendo posiciones poco a poco.

En la sección de infanteños(as) por el mundo, resaltamos aquí que en femenino, Lisbel García Castellanos juega en la primera división madrileña con Villaviciosa de Odón, un equipo veterano con grandes jugadoras y Eva Fernández Valero ha fichado recientemente por Montesori, de la segunda madrileña oro y firme candidato a ascender esta temporada, no en vano marchan líderes en su grupo 7 de la serie B.  En categoría masculina citamos a los hermanos García Fernández (Jesús Javier, David y Mario), que militan los 3 en primera Nacional formando parte del equipo Doña Ramoncita de La Solana., división en la que marchan segundos clasificados  en una gran temporada, sobre todo del más pequeño, Mario, que está siendo la estrella del equipo.

Infantes F.S.: El equipo se mantiene arriba, pero cada vez se aprietan más los puestos que dan opción a jugar la liga de ascenso a segunda B. Lo cierto es que el conjunto del pueblo sufrió una decepcionante derrota en pista del Tomelloso (5-3), para seguir con una importante victoria como locales ante Albacete F.S. (4-2) y con el empate en pista de Moral y una última victoria para terminar el año ante el conunto de La Solona. Los de Infantes, con cambio de entrenador según se rumorea para el nuevo año, están terceros, pero inmersos en un grupo de 4 equipos separados entre sí por solamente un punto (UDAF Albacete, Viña Albali B, Los nuestros, Racing Alcázar y Albacete F.S.) y de los cuales 3 serán los beneficiados.  Al acecho están también Argamasilla y Moral  que pueden aún optar, aunque con muchas menos opciones a esos 4 primeros lugares. Estamos a 5 jornadas del final y cada punto ya es oro. El 2020 nada menos que en casa del Alcázar.

Los juveniles van dando buenas señales, con una plantilla muy corta, pero jugando cada vez mejor, de tal modo que parece que consiguen alejarse, casi definitivamente, de los puestos de abajo. En la jornada nueve se perdió en Daimiel (5-3) y en la diez, en casa tras ser remontados por Santa Cruz de Mudela (3-6), y ceder muy claramente (5-0) en la visita al fuerte Moral. La alegría llegó con la victoria ante Tembleque en el pabellón Municipal (7-6) tras casi desperdiciar un claro 5-0, pero esos 3 puntos sitúan al equipo en el puesto 13 de 16, ya con 3 victorias en su haber.  Y  una última derrota en la difícil pista del Salesianos Ciudad Real. En la sección de exiliados, destacamos aquí a César Lorenzo López, que se ha hecho con minutos de juego como portero del Albacete F.S., como hemos citado rival directo del Híper Cash Infantes F.S. y Jesús Valero García, así mismo portero del Águila Sum. Cerame del Grupo 1 de la tercera y que podría visitar también el pabellón municipal en la fase de ascenso. El año pasado ya lo hizo jugando para El Carpio, habiendo pasado también por Olías, todo ello tras su salida del Infantes F.S. hace tres temporadas. Gran trayectoria con solamente 22 años.

Jesús Manuel Migallón y Álvaro Peinado siguen su andadura en el Viña Albali Valdepeñas en el que siguen cosechando una muy buena temporada y están en el tercer puesto a solo 3 puntos del líder Villarrobledo.

C.F. Infantes. Altibajos en resultados y moral  en este equipo, que con un calendario propicio en la primera vuelta, está sumando puntos importantes, pero quizás no todos los que cabría que desear, pues la segunda ronda va a ser muy dura, recibiendo a los fuertes y visitando a los rivales directos. El 7-0 cosechado en Herencia no hundió a los infanteños, que se anotaron 3 puntos de oro después en casa ante Valenzuela (3-1), y rozaron posteriormente el empate en Piedrabuena (2-1, pero fallando un penalti), lo que los coloca en el puesto 12, de 16 equipos, con el ultimo muy lejos. La última victoria ante el Puertollano rival directo para evitar el descenso le darán

 Destaquemos en los que cambiaron de equipo a David Vélez Ortiz, que con su nuevo club Úbeda Viva, marcha intentando no descender de la primera división de Jaén, jugando muchos minutos y habiendo marcado hasta la fecha dos goles.

Los juveniles se han venido por fin arriba en este  último tramo con los siguientes resultados: derrota en Fuente El Fresno por 3-1, victoria casera ante el Ciudad Real C.F. (2-0), seguido de otro triunfo local (5-2 a Membrilla en partido adelantado de la jornada 12) y primer éxito a domicilio, en cancha del EF. Miguelturra B, (0-1) lo que sitúa a los nuestros en todo el medio del grupo 3 de la categoría provincial, séptimos entre 13 y ya con todos sus encuentros disputados por este año, merced al citado adelanto. Esperemos que en el 2020 siga esta buena dinámica, aunque lo tiene difícil pues se empieza con la visita al líder: Bolañego

 Resaltamos aquí a los emigrantes José Antonio Lara, titular indiscutible en el C.D. Toledo de la División de Honor juvenil  y cuyo equipo lucha por no descender, estando en la actualidad en la tabla justo en el límite.

Bruno Padilla Loayza también dispone de muchos minutos  en el Valdepeñas de la Liga Nacional, si bien su equipo está en puestos de descenso, mientras que en féminas Bea Vélez Ortiz lucha junto a su equipo La Solana por dar el salto a la 2ª Pro femenina, y con opciones de ello, pues van líderes en el grupo V de la primera Nacional, Al mismo tiempo ha sido convocada una vez más con una selección regional, en este caso la sub-17, con la que disputará partidos en Málaga el 21 ante Andalucía y el 22 frente a Navarra.

El F.S.F. Infantes Las dejamos muy arriba y las encontramos líderes.  Espectacular temporada en su debut de las pupilas de Miguel Ángel Pinar, que se sobrepusieron a la derrota en casa frente a Argamasilla (1-3), empatando ante Udaf Albacete en su cancha (2-2), y tras descansar en la siguiente jornada, vino una súper goleada en Iniesta (1-14), donde el equipo mostró todo su poderío. El partido final de 2019 fue ante el C.F.F. Albacete en el que se consigió ganar por 3-2 en un gran partido a la vez que emociante que vivimos en el Pabellón Municipal, rival directísimo en la lucha por ocupar una de las tres primeras plazas que dan acceso a la liguilla de ascenso a segunda nacional, cuya pelea ahora mismo es feroz, pues hay únicamente dos puntos de diferencia entre nuestro primer puesto y el quinto que ostenta a la sazón El UDAF albaceteño. Así mismo el primer duelo de 2020 fuera ante San clemente y el segundo en casa ante Barrax son también contra rivales directo y en nuestra próxima entrega podremos saber las reales opciones de las infanteñas, que podrían ser muchas si saldan con buenos resultados estos partidos.

Ajedrez_ La actividad actual se redujo a la discreta actuación en el campeonato de España de Antonio Castellanos, que acabó con 4 puntos de nueve partidas, ajustándose más o menos a su ranking inicial.

 La liga local de tenis comenzará finalmente en Enero de 2020

La Liga comarcal de fútbol sala Ha experimentado grandes cambios clasificatorios en este mes, además lamentando la retirada de competición del equipo de Terrinches. Torrezar, Quesos el tomillar  del Pozo de la Serna y Herocosa luchan por el liderato, mientras que al acecho están No Name Team y Mongui Team, estos de santa Cruz de los Cáñamos.  Pinturas Sali e Infagestiona ocupan los puestos bajos de la tabla y son fijos para la segunda división. Bogdan Popa, del equipo no Name Team es el máximo goleador, mientras que Feliciano Ortiz, de Herocosa es el más regular. En el capítulo de noticias destacadas, parece ser que tanto Feliciano como Juan Antonio Villar Hurtado pueden pasar a jugar en breve con el Club  Fútbol Infantes, que completaría así satisfactoriamente su corta plantilla.

Escuelas Municipales Deportivas. Flojo inicio el de nuestros equipos esta temporada, siendo el alevín A de fútbol y el alevín de fútbol sala femenino los únicos que han obtenido victorias en estas tres primeras jornadas.  Todo apunta a que será este un año de transición en cuanto a logros, pero lo cierto es que se están formando buenos equipos para posteriores campañas u nuestro elenco de deportistas, entrenan con entusiasmo y fomentan la camaradería y los hábitos saludables con los deportes de equipo. En cuanto a los individuales, la natación ya ha celebrado dos jornadas, con resultados discretos y pronto entrarán en liza el ajedrez, con alumnos cada vez más jóvenes y el pádel, como novedad competitiva este año.

 En tenis, la Escuela Pausus tiene este año equipo benjamín (grupo A provincial) e infantil (provincial B)  y en ambos casos, al suerte aún no les ha sonreído; ya que, como siempre, tiene jugadores más jóvenes de la edad  y los rivales son poblaciones mucho mayores, con clubes de gran tradición tenística y ello es un hándicap muy a tener en cuenta. Queda mucha temporada y las buenas noticias llegarán, sin duda.

 Aquí también cabe decir que Jesús Muela Sánchez, en categoría infantil está probando suerte, fuera de nuestro pueblo,  aunque ya este verano lo vimos por ejemplo en el campeonato de Andalucía sub 12. En siguientes entregas les glosaremos su andanzas tenísticas. 

Actividades navideñas. Gran variedad de deportes tendremos en liza en Navidad, empezando por un campeonato de fútbol 3, categorías infantil y senior, el día 26 de Diciembre  en ambos pabellones, seguido del tradicional torneo de Bádminton, día 27 en el Municipal, luego maratón de ajedrez en tres categorías, día 28 en la Fundación José María Jaime, seguido de  la sexta edición de la Carrera de San Sabino, el lunes 30 con sus tres vueltas al circuito céntrico en torno a la plaza y calles principales,  y en varias categorías, desde chupetín hasta máster 45 y acabando con los clásicos maratones de fútbol sala, el infantil en tres categorías (sub-8, sub-11 y sub-14) y el absoluto, los días 2, 3 y 4 en ambos pabellones.

Antonio Castellanos

 

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019