Balcón de Infantes

Deportes


 

Del Verano a la Actividad Invernal 

Empezamos a afrontar las competiciones federadas, mezcladas con los últimos coletazos de los eventos veraniegos 

C.B. Infantes: Buenas noticias las del club longevo equipo local que al final ha confeccionado una plantilla para competir este año de nuevo en el zonal de Castilla La Mancha, esperemos que además de cumplir con su papel  de sano deporte este año empiecen a ser competitivos y den más alegrías a su abnegada afición. Se calcula que para principios de Octubre comiencen su nueva andadura.

Infantes F.S.: finiquitaron la temporada con victoria en su torneo del Pisto ante Úbeda y Udaf Albacete, y un empate a domicilio frente a Moral de Calatrava. Tiene la plantilla ya prácticamente cerrada y en su primer compromiso liguero empataron a 3 en cancha del F.S. Argamasilla, siendo lo siguiente un partido como locales frente a Tomelloso. Decir que este año la Tercera división castellano manchega ha aumentado en número de equipos, con lo cual hay dos grupos de 10  y los nuestros están encuadrados en el B. Luego habrá fase de ascenso, con un aliga a 6 entre los tres primeros de cada uno de los grupos.

C.F. Infantes.: Plantilla cerrada casi ya, con buen número de jugadores comprometidos. Veremos si el nivel nos da para competir con algo más de posibilidades en esta primera autonómica, que tan dura se le ha hecho históricamente a este club. Los resultados de pretemporada no fueron precisamente buenos, pero en la primera jornada de liga hicieron la machada de ganar 1-0 a Porzuna, uno de los clubes que se presupone que serán gallitos este año.  Les espera en la segunda Mota del Cuervo, que parece rival difícil pues todos los equipos conquenses han hecho grandes resultados en su debut. En la categoría y grupo de los nuestros.

En los juveniles también giro completo de la situación y plantilla larga, ya que al final se ha recuperado a Enrique Castellanos y Andrés Aparicio. Aún no se sabe cuántos equipos habrá en su grupo aunque se calcula que no serán más de 16, porque el inicio de temporada se ha retrasado bastante.

 El F.S.F. Infantes femenino sigue con su activísima pretemporada, con derrota en casa frente al Puertollano de segunda división, 1-5, en el partido que sirvió de presentación del equipo y victoria a domicilio ante el UDAF Albacete 1-3 , (rival de la misma categoría) y 6-1  en casa se goleó al Quijote de valdepeñas. Lo siguiente es visitar  la localidad del vino en este caso para enfrentarse al otro equipo, el Viña Albali. La competición empieza el 5 de Octubre, teóricamente ante el Barrax albaceteño, pero un par de retiradas de última hora hacen que haya que esperar algún cambio en los dos grupos castellano manchegos. La plantilla sigue abierta en espera de conseguir una portera y no se cierran las puertas a alguna que otra jugadora de pista.

 El Club Atletismo Infantes, junto a la concejalía de deportes organizaron una exitosa XVII edición de la carrera de las antorchas que contó este año con 630 corredores , a los que habría que añadir 70 de la nueva carrera por la igualdad (5 kms, una sola vuelta al circuito y de carácter lúdico y benéfico).

Las carreras mini volvieron a tener mucha aceptación, batiéndose cada año el récord de participación, y empezaron en este caso a las 18:15 del día 24, con leves cambios en el recorrido que fueron más o menos bien acogidos. Más de 300 inscritos desde chupetines a cadetes, con un buen porcentaje de participación en chicas.

La carrera senior  empezó sobre las 21:20 horas y transcurrió sin problemas, con mucha animación de público, puntos de música y animación en la plaza y la piscina de verano y gran despliegue de medios que garantizaron la seguridad y que se cumplieran con pulcritud horarios y protocolo. Gran nivel organizativo este año, como así han corroborado los responsables del circuito de carreras populares de Ciudad Real

 Los resultados de las distintas categorías  de la carrera absoluta se pueden consultar por internet en crono 3, pestaña resultados

 La liga local de tenis aplazó las finales de primera división en la siguiente entrega tendremos ya el podio configurado, siendo Roberto Mena el primer finalista.

Y en cuanto al resto de competiciones en fiestas, decir que el día de la natación tuvo una gran acogida, el 15 de Agosto y este año hasta se pudieron completar carreras de relevo, y así mismo destacar el nivelazo en categorías desde infantil a seniors.

El maratón infantil mixto se disputó en la semana que va de la feria al pisto y contó  con 4 equipos en categoría sub 11, tres en sub 14 y siete en sub 18 los pódiums quedaron así. 1º González Huéscar. 2º Las Delicias del Arco. 3º Distribuciones Hegoldi en sub 11. En sub 14: 1º Grupo Ayuso; 2º Bazar Almudena y Muebles Fernández; 3º  Los Leones de Montepinar.  Sub 18:  1º Los Bartolos, 2º Creatusabor.com; 3º Brounstans.

 Y las competiciones lúdico-deportivas del principio de semana tuvieron mucha participación, con el bádminton el día 26, que quedó abruptamente interrumpido antes de la final por la tremenda tormenta de granizo. Pablo Molina Villar ya estaba clasificado para la misma y Juan Manuel Pinar y Juan Chaparro estaban dirimiendo el otro puesto en el momento del trágico accidente natural que dejó el techo del pabellón en penosas condiciones. El martes día 17 se jugó al multideporte con 9 equipos en categoría senior y 3 más en infantil, que jugaron todos al fútbol-3, baloncesto 3x3, balonmano 4 y vóley a 4 y que se lo pasaron en grande sin excepción.

Antonio Castellanos

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019