Balcón de Infantes

Deportes

 

Los equipos Federados comienzan la Parte Crucial con más buenas Noticias que malas 

C.B. Infantes: Poco ha pasado con los chicos del básquet desde nuestra última aparición, contabilizándose una amplia derrota en casa frente a los potentes Rookies Talleres Moreno  de Alcázar de san Juan (39-77) y dos ajustados partidos perdidos a domicilio en cancha del valdepeñas (60-51) y Cabezuelo Socuéllamos (60-50), con lo que los chicos dirigidos por Juan Carlos Gallego van antepenúltimos con dos victorias y la posibilidad de sumar una tercera con la visita del farolillo rojo Almagro el próximo fin de semana. El objetivo es intentar luchar por la séptima plaza, para ello quedan un duelo en casa frente a rival (Piedrabuena), en cualquier caso, temporada aprobada y subiendo el nivel partido a partido  

Infantes F.S.: Todo ha ido sobre ruedas este último mes, consiguiendo in extremis clasificarse los de Infantes para la liguilla de ascenso a segunda B merced a las dos victorias finales, una en casa frente al líder Udaf (7-5) y otra en el feudo del F.S. Criptana (2-6), lo que unido a otros resultados les valió a los nuestros para quedar terceros y valerles el triple empate que se dio en la tabla. El inicio de la segunda fase ha sido esperanzador y tras un empate inicial en casa ante Sierra de San Vicente (2-2), llegó una gran victoria en casa de Albacete, nuevamente rival (3-7) lo que momentáneamente nos coloca segundos tras Villacañas F.S. en el grupo de ascenso de 8. Precisamente son dos los equipos que optarán a militar la temporada que viene en segunda B, en eliminatorias directas con los dos primeros clasificados de la zona andaluza.

Los juveniles están en su peor momento de juego y resultados de la temporada con cuatro goleadas recibidas en otras tantas apariciones, dos en casa (1-8 ante Sp. Porteño y 2-10 frente a Viña Albali Valdepeñas y 7-1 en casa de Manzanares y 4-1 a domicilio con Piedrabuena). Van clasificados en 14ª posición, de un total de 16 equipos, con 3 victorias y su próximo compromiso en casa en Argamasilla, que se presenta difícil, pero lo importantes es sobre todo recuperar su juego lo antes posible. 

C.F. Infantes. Ha vuelto la esperanza a los de nuestra localidad tras un positivo último tramo, merced a los siguientes resultados: (0-2 derrota casera frente al gallito Mota del Cuervo; (2-0) otro tropiezo esperado en Las Mesas, (1-0) gran victoria en el Municipal ante el poderoso Atl. Pedro Muñoz y finalmente otro valiosísimo triunfo en casa ante Socuéllamos B. Todo ello ha llevado al equipo de momento a un confortable décimo lugar, lejos de los dos puestos de descenso, si bien queda mucho trabajo por hacer, pues el calendario es muy complicado y este año se esperan posibles arrastres de equipos por lo mal que van los tres clubes castellano manchegos en segunda B,  con posibilidad de descenso para los tres. Por lo pronto han dejado ya a cinco puntos al cuarto clasificado por abajo lo cual da muchas esperanzas.

Los juveniles han jugado poco y siguen aspirando a la sexta plaza pues lesiones y problemas por corta plantilla impiden que las aspiraciones sean más altas. Una gran victoria en casa frente al Calvo Sotelo B (2-0) y un empate en casa de Manchego C (1-1) los coloca de momento en la octava posición  con 19 puntos pero esta semana visitan al colista At. Puerta Toledo, donde se esperan tres puntos para acercarse al objetivo más arriba reseñado.

 El F.S.F. Infantes: Los temores se han confirmado y las chicas dirigidas por Miguel Ángel Pinar Chicharro no estarán en la fase de ascenso, pues tras ganar a Hellín  como locales (7-0) y conseguir la machada de empatar en pista de su “bestia negra” Argamasilla (3-3), prácticamente dependían de ellas mismas para lograr su soñado objetivo… pero llegó una derrota in extremis en casa frente a un rival que no se jugaba nada (1-2 contra Udaf Albacete) y se quedaron sin opciones matemáticas de alcanzar el tercer puesto, a falta de disputarse la última jornada en la que las nuestras descansan. Disputarán, pues, la fase de consolación en un grupo con seis equipos a doble vuelta

La Liga comarcal de fútbol sala está próxima a alcanzar el final de la primera fase, con Torrezar y Quesos el Tomillar ya clasificados para la primera división y las otras dos plazas las dirimirán entre Mongui Team de Santa Cruz de los Cáñamos y los equipos locales No Name Team y Herocosa Inrec . Pinturas Sali e Infagestiona F.S. son equipos ya de Segunda. El mejor jugador de la competición es hasta ahora Bogdan Popa Illie de No Name Team y para el máximo goleador hay un triple empate entre el citado y Fco Javier López de quesos El Tomillar y Amine Zairilla de Torrezar F.S. 

Escuelas Municipales Deportivas.

Prácticamente ya están acabadas casi todas las primeras fases, sin que hayamos conseguido meter a ningún equipo aún para disputar los títulos provinciales.

En alevines de fútbol-8, El equipo B sigue sin poder puntuar y el A va en quinta posición, con lo que a falta de 4 jornadas ninguno podrá clasificarse para las eliminatorias finales.

 En infantiles siguen con una sola victoria, si bien están compitiendo en todos los partidos. Quedarán quintos de seis según  todos los indicios.

 Los cadetes es el equipo que más ha progresado desde nuestra última información, sumando 4 puntos y aunque siguen séptimos y últimos, todo está muy apretado desde el puesto tercero al que podrían aspirar si su final de campaña es el adecuado.

 En baloncesto, las infantiles, son el único equipo que ha tenido opciones de clasificación, pero a falta de una jornada van a ser terceras, a un puesto del objetivo, pero firmando una gran temporada yendo de menos a más, esperamos que con una victoria en Torralba refrenden ese tercer puesto en la jornada postrera.

Las cadetes, han sido capaces de acabar con la mala racha de derrotas por la mínima y si consiguen ganar en la pista de Valdepeñas B en la última jornada, abandonarán el último puesto y a esperar la fase de consolación..

 El equipo Infantil masculino, es otro equipo en progresión, que ha pasado de que le cerrasen las actas en todos los partidos a conseguir derrotas por resultados ajustados, lo que nos tiene muy contentos puesto que todos los jugadores están en su primer o segundo año de práctica en este deporte.

 Las alevines femeninas, siguen mejorando y consiguiendo tanteos más altos cada vez, lo que era el objetivo inicial. Llegarán las victorias en la segunda fase sin ninguna duda.

Las alevines de fútbol sala, han acabado la primera fase sumando 4 puntos, pero es otro equipo cuya progresión es más que evidente y tenemos muchas esperanzas en la fase de consolación que será un grupo de 4 equipos donde esperamos que lleguen buenos resultados y mejor juego

En ajedrez  espectacular resultado de la escuela municipal en la categoría de promoción deportiva (menores de 9 años) donde Eva  Ortiz Mora ha sido campeona de Ciudad Real, Jimena Peña Fernández segunda y Jimena Durán Moncayo cuarta y a la que se le escapó el tercer puesto por unos criterios de desempate bastante raros, lo que nos privó de haber copado el podio provincial, algo que hubiera sido histórico;  en la categoría infantil, el mejor de los nuestros, fue Antonio González  que obtuvo 6 puntos de 8 posibles y alcanzó la 13ª posición de un total de casi 100 jugadores. Lo siguiente es el torneo federativo por edades que se disputará en marzo en Ciudad Real, donde hay buenas posibilidades de hacerlo bien en sub-10, sub-12 y sub-14 y destacar que participaremos en sub-8 con jugadores(as) de entre 4 y seis años que esperamos que en el futuro nos den muchas alegrías (Julia Durán Moncayo (4 años), Tomás Flor  Gómez Pimpollo (5) Anabel Ortiz Mora(5) y Alexander Lezcano Toales (6) son el citado equipazo!

Antonio Castellanos

 

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2020