Balcón de Infantes

   

Editorial    

 

En memoria de Miguel Fernández de Sevilla Morales

Recientemente ha fallecido en Madrid Miguel Fdez. de Sevilla Morales, amigo personal y colaborador de Balcón de Infantes. Nuestro Periódico Local se asomó muchas  veces a su trayectoria personal y profesional que como ilustre y destacado infanteño seguimos con satisfacción y orgullo de tenerlo entre nosotros. 

Ya su primera colaboración apareció en el número de septiembre de 1996, haciéndose eco de un artículo bastante significativo titulado "Pedro Ambrosio de Ondériz, un infanteño ovidado" en el que nos recordaba que este personaje histórico había sido ayudante del cosmógrafo portugués  Juan Bautista Labana y alumno de Simón Abril. 

En febrero de 2003 es nombrado Académico de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina y en febrero de 2005 es distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Ese mismo año fue mantenedor del XXV Certamen Poético Internacional de la Orden Literaria de la que fue colaborador, procurando varios especialistas en la vida y obra de Quevedo, como mantenedores del acto. 

En mayo de 2007 fue presentador de Jorge Solís Piñero en el acto donde se dio a conocer el libro de éste "República, guerra y postguerra en Vva. de los Infantes 1931-36" y en noviembre de 2008 Balcón publicó una noticia sobre la publicación de su libro "La Ciudad Universitaria, 80 años de Historia". En abril de 2009 colabora con el artículo "La prueba de ADN en la confirmación de la identidad de los restos de Francisco de Quevedo por la Escuela de Medicina Legal" 

En junio de 2012 fue nombrado Hijo Predilecto de Vva. de los Infantes y un mes más tarde, Caballero de la Orden de Santiago, nombrado por su Concejo. En septiembre de ese mismo año Balcón publicó íntegramente su discurso de agradecimiento con motivo de su nombramiento con Hijo Predilecto. 

En abril de 2013 recibe la Medalla de Oro al Mérito profesional y a las Ciencias del Trabajo, siendo Secretario General de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

 En 2013 aparece en el inicio de la Primera Edición de Actividades de la Universidad Libre Santo Tomás de Villanueva, de la que fue decidido impulsor, estando presente en el Claustro Constituyente en la Casa de Cultura, en septiembre de 2013.

 En abril de 2017, gracias a su mediación entre el Párroco, Agustín Garrido Plaza, y el Presidente de la Asociación, Clemente Martín Muñoz, la Iglesia Parroquial de San Andrés fue escenario de la Investidura de Caballeros, Damas y Jeromines de la Real Asociación de Caballeros de Yuste. 

En julio de 2017 recibe la una alta distinción de la República Francesa, a través de la Asociación francesa "Civismo et Devonement  Internacional", que le concedió la Medaille de Civismo el Devonement Palme D´Or" ,  en reconocimiento a su larga trayectoria como Profesor de Derecho Sanitario en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

En agosto de 2018  publicamos  su colaboración con el título "Ofrenda hecha por el Ilmo. Sr. D. Miguel Fernández de Sevilla Morales" como Comendador de la Orden del Camino de Santiago en Castilla-La Mancha, representando a España en el Capítulo Internacional de la Orden celebrada en Santiago de Compostela el 20 de julio de 2018, que fue la última vez que nos asomamos desde este Balcón a su trayectoria personal y profesional antes de su fallecimiento.

Descanse en paz el colaborador, compañero y amigo.


Balcón de Infantes 

© Copyright  Balcón de Infantes 1996-2019