Balcón de Infantes

   

Editorial    

 

Todos somos Campo de Montiel 2019

 

El pasado 4 de julio tuvo lugar en Torrenueva una reunión de Asociaciones del Campo de Montiel para coordinar el II Encuentro "Todos somos Campo de Montiel". Se inició la reunión con el deseo de  que lo que es algo más que una carrera, en realidad un encuentro, pase por los siete pueblos por los que no pasó el pasado año. 

La actividad constará de tres jornadas, y en cada uno de las localidades por donde pase se interrumpirá durante unos quince minutos, para proceder a la lectura del Manifiesto común. Se recordó que el Encuentro coincidirá en Villanueva de los Infantes con la Ruta de los Patios y que la carrera la organiza el Club de Atletismo. Así mismo se tuvo especial consideración con el hecho de que  la carrera coincidirá con el período de la vendimia, por lo que se podrían generar problemas en las vías de comunicación de Membrilla, La Solana y San Carlos del Valle. 

Se propuso, igualmente, proyectar actividades paralelas al Encuentro, organizando un acto en cada una de las localidades, para convocar a los ciudadanos. Actividades que podían compartirse entre varios pueblos, por ejemplo Albaladejo, Puebla del Príncipe y Terrinches. Representantes de Albaladejo propusieron celebrar la actividad de La Danza de las Espadas, y una jota, así como la actuación de la Banda de Música y la degustación una limonada y como el año pasado la plantación de un árbol. Actividad que se podría extender a los niños, a través de los Colegios, por ejemplo en Albaladejo. Se propuso también realizar diferentes actividades en torno a la Vía Augusta en las proximidades a Santa Cruz de los Cáñamos y Terrinches. 

Paralelamente se podrían realizar charlas en Colegios e Institutos sobre los valores del Campo de Montiel con proyecciones atractivas como las que hay ya organizadas a través de videos, estudiándose distintas rutas de senderismo por nuestra comarca y citando la actividad de emprendedores que han establecido su empresa en el Campo de Montiel. 

Representantes de Albaladejo pusieron a disposición de la Plataforma, a través de su Asociación, distintas unidades de libros sobre la Villa Romana animando a las Asociaciones de los pueblos a que lleven las distintas banderas, propias de las mismas.  

Más adelante se repartió a los asistentes un cuadrante con las distintas Jornadas que se presentaron así: en la primera, Puebla del Príncipe, Almedina, Villanueva de los Infantes, Alcubillas, Pozo de la Serna, San Carlos del Valle y La Solana. Segunda: Ossa de Montiel, Ruidera, Alhambra, Carrizosa y Villahermosa. Y tercera: Villanueva de la Fuente, Montiel, Santa Cruz de los Cáñamos y Terrinches. 

Finalmente se propusieron distintas personas y asociaciones para ofrecerles un homenaje con motivo de este II Encuentro. Actividades, todas, que redundarán en la toma de conciencia sobre nuestra comarca.


Balcón de Infantes 

© Copyright  Balcón de Infantes 1996-2019