Balcón de Infantes

 

Balcón del Emprendedor


  

SOY DIGITAL - PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La finalidad de estas ayudas es impulsar la digitalización de las pymes que realicen actividad económica en Castilla-La Mancha y dotarlas de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes; las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, siempre que en función de las personas que ocupen y el volumen de negocios anual o el balance general anual de que dispongan, puedan incluirse en alguna de las categorías de pyme.

La subvención adopta la modalidad de ayuda en especie, consistirá en un servicio de asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria, así como la elaboración y puesta en marcha de un plan de transformación digital.

La cuantía total máxima de las ayudas en especie que se concedan es de 359.515,20 euros.

Se reserva un 20% del total de los créditos para aquellas actuaciones que se realicen en alguno de los municipios que se determinan en el Decreto 52/2018, de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha, o en municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, o con arreglo a la distribución municipal que, en su caso, se determine en posteriores períodos de programación.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación del decreto de regulación de la subvención. Desde 07/11/2019 al 07/01/2020.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán únicamente de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/.

Legislación

Decreto 52/2018, de 31 de julio, de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha

Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha

Plazo:

07/11/2019 a 07/01/2020

IPEX - Asesoramiento e Información Especializada

Asesoramiento técnico en comercio internacional

El IPEX facilita a las empresas de Castilla-La Mancha la información y asesoramiento técnico necesario a lo largo de todo el proceso de internacionalización, desde la iniciación hasta la implantación en el exterior, en diversos aspectos tales como: mercados, distribución, formas de asociación, medios de cobro, contratación internacional, barreras arancelarias, transporte, logística, etc.

 Si desea realizar una consulta o solicitar una cita con uno de nuestros técnicos sectoriales, rellene este formulario.

 Asesoramiento personalizado en destino

El IPEX cuenta con una Red Exterior que presta asistencia técnica directa y personalizada in-situ a empresas de la región ya sea a través de la elaboración de agendas de trabajo, resolución de consultas o elaboración de informes según las necesidades de las empresas exportadoras.

Si desea realizar una consulta, rellene el formulario.

Plazo: Abierto - Teléfono: 925 25 91 00 

Ana Santillana Campos

Técnica de empleo y empresas

Centro de la Mujer de Vva. de los Infantes

     

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019