Balcón de Infantes

 

 

Imágenes Entrañables

 

Grupo de Primera Comunión en la huerta del Colegio Sagrado Corazón. 29 de Mayo, 1962

 

1.-Manoli Torrijos Torrijos 2.-Pilar Cinjordis 3.-Petra García Santos 4.-Milagros Gigante Campos 5.-? 6.- Teresa Contreras 7.-Ángela Santos Auñón 8.-? 9.-María Reyes Santillana Castilla 10.-María Teresa Santillana Castilla 11.-Consuelo Bustos Díaz 12.-? 13.-Julia Merino Cabezuelo 14.- ? 15.-Mª del Rosario Román García 16.-Alicia Romero 17.- Mª del Carmen Patón Parra 18.-? 19.-Natividad Villar 20.-Constanza Bustos Díaz 21.-Clemente Plaza Plaza 22.-Fernando Gallego Huéscar 23.-Jesús Romero Román 24.-Pedro Medina Villalta 25.-Jesús Fdez. de Sevilla Marco 26.-Jesús Román Montalbán 27.-Enrique Gallego Huéscar 2.-Antonio Valero Molinero 29.-Pedro López Lorenzo 30.-Milagros Santillana Castilla 31.-Pepi Arcos

 

Fotos que hacen historia

Esta fotografía hace historia. Sabido es que la Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos que han recibido previamente el bautismo y que hayan acudido al correspondiente curso de catequesis.

En España tradicionalmente es el mes de mayo el elegido por la Iglesia para la celebración de la Primera Comunión. No así en la fecha que hace constar esta fotografía de Pinel, en la que reza el 15 de junio de 1953.

La Primera Comunión es sobre todo el encuentro de los niños con Jesús. Pero al margen de la esencia, luego la celebración en algunos casos hoy se convierte en un gran gasto económico por parte de las familias que, entre trajes, banquete, recordatorios y otros detalles, pueden llegar a costar entre dos a tres mil euros, de media. La Iglesia pide sencillez y moderación en la ceremonia de la Primera Comunión.

En la fotografía aparecen los hermanos Mª Ángeles y José Antonio Plaza Plaza, como imborrable recuerdo de su celebración.

 

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2019