Balcón de Infantes

 

 

Imágenes Entrañables

 

Cursillos de cristiandad en la Residencia de Santo Tomás. Primera parte década de los 60, siglo XX

 

 

1.- Pacheco 2.-José Ruiz González 3.-Antonio Ortiz 4.-Manuel Martínez 5.-López 6.-Luis Medina 7.-Manuel Ruiz González 8.-Pedro Guerrero 9.-? 10.-Carmelo Albal 11.-José Mª Carrizosa 12.-Baltasar Rodríguez 13.-Aníbal Cámara 14.-Modesto Bustos 15.-Soto 16.-Pedro Castellanos Castellanos 17.- Tomás Pérez Fdez. de Sevilla 18.-Rescalvo 19.-Antonio de la Cruz 20.-Ramón Gómez Rico 21.-? 22.-Juan de Dios Mendoza Jiménez 23.- Manuel García 24.- Isidro Aparicio 25.- Juan Manuel Gacía

 Fotos que hacen historia

El Gorrino de San Antón

Esta foto hace historia. La figura del gorrino por las calles, adornado con cascabeles se convirtió en un elemento propio de nuestro medio por la fiesta de San Antón, animal por el que se le conoce al Santo, desde el punto de vista iconográfico.

Usos antiguos que se han ido transmitiendo de generación en generación. El origen, una vez más, será una confluencia de costumbres ancestrales vinculadas a los ritos y religiones. Los celtas creían que la divinidad se manifestaba a través de ellos y lo consideraban animal sagrado.

Hoy pervive en nuestro pueblo la costumbre de sortear un cerdo por la Hermandad de San Antón con motivo de la Fiesta de su Santo Patrón.

 

Balcón de Infantes

Mantenimiento: José Ant. Sánchez

© Copyright  Balcón de Infantes 2020